Alfredo Díaz: Debemos mantener firmeza para defender la democracia
0

Alfredo Díaz: Debemos mantener firmeza para defender la democracia

0

Carolina Isava
@jcarolinaisava

“Todos los venezolanos debemos mantener firmeza para defender la democracia, frente a la arremetida autoritaria de este Gobierno”, afirmó el líder de la Unidad Democrática y dirigente de tolda Blanca en Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

“Nuestro pueblo tiene profundos valores democráticos, y sabe que su arma más poderosa para salir de malos gobiernos, es el voto, pero también tiene firmeza para defender con la protesta de calle sus derechos”, destacó el también alcalde del Municipio Mariño de Porlamar.

Aseguró que la lucha sigue en todo el país y que en Nueva Esparta no se van a detener. “Nosotros los neoespartanos hemos puesto nuestro grano de arena en defensa de la democracia, y hemos dado muestras de valentía y firmeza frente a los abusos del poder, por eso nuestro estado ha sido referencia nacional de lucha democrática”.

La mirada que se volcó hacia Venezuela

Indicó Alfredo Díaz que “la batalla democrática en Venezuela” ha dado grandes avances, “pues ya la comunidad internacional abrió los ojos, y organismos como Mercosur y la Organización de Estados Americanos se han pronunciado, denunciando la ruptura del hilo constitucional en nuestro país, y ahora nos toca como pueblo, luchar por la restitución de nuestra carta magna, y defender su vigencia”.

Agregó el burgomaestre y líder de AD que “uno de los puntos esenciales de la democracia venezolana que establece nuestra Constitución, es la realización de elecciones para renovar autoridades y sacar del poder a los ineptos y abusadores, por eso nuestra lucha fundamental es por ¡elecciones ya!”

“Ante el desmán del TSJ contra el pueblo que eligió a la Asamblea Nacional, alertamos que es urgente defender la democracia y exigir la realización de las elecciones que constitucionalmente corresponden”, concluyó Díaz.

Fuente

Loading...