Cada hora hay un nuevo infectado por VIH en Tailandia
0

Cada hora hay un nuevo infectado por VIH en Tailandia

0

Al menos una persona cada hora contrae en Tailandia el virus del de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), según informa este jueves el Departamento para el Control de Enfermedades tailandés.

En un informe anual, el departamento sanitario indicó que 80 % de los nuevos casos detectados se debe a la práctica sexual sin ningún tipo de protección.

“Hay gente que piensa que no se encuentra en riesgo de infección por no utilizar condón que pueden contraer la enfermedad con sólo una experiencia sexual”, declara la doctora Pornthep Siriwanarangsan, directora del Departamento para el Control de Enfermedades al diario “The Nation”.

En los últimos cuatro años, además, se han visto incrementados en 15 % el número de personas que alguna vez han sufrido alguna variedad de enfermedad de transmisión sexual (ETS) hasta alcanzar 44 % de la población total.

A pesar de que los datos han mejorado dentro del grupo de riesgo de la industria del sexo, cada vez son más los adolescentes tailandeses que padecen o han padecido alguna enfermedad venérea debido a la escasa educación sexual en los colegios y a la disminución de la edad en el inicio de prácticas de riesgo.

“Los adolescentes deben llevar condones al igual que hacen con su teléfono móvil”, apuntó la doctora sobre el dato de que 8 de cada 10 adolescentes tailandeses admite practicar sexo sin protección.

No obstante, muchas escuelas y padres se oponen al lanzamiento de una campaña de educación sexual en los colegios e institutos del país al considerarlo “vergonzoso”.

Este sábado, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, una enfermedad que según las estimaciones del ministerio de Sanidad Pública de Tailandia afecta a cerca de medio millón de personas en este país.

EFE

Loading...