Tribunal laboral falla en contra de la huelga en Galletera Carabobo
0

Tribunal laboral falla en contra de la huelga en Galletera Carabobo

0

Este jueves fue declarado con lugar el amparo constitucional interpuesto por un grupo de trabajadores de Galletera Carabobo contra varios compañeros, que se mantenían en huelga desde hace 86 días, por la supuesta violación al derecho al trabajo, reseñó el portal de El Universal.

Julio Polanco, portavoz de Únete en el estado Carabobo, manifestó su rechazo por la decisión, al considerar como “incongruente” los alegatos de los trabajadores de la empresa, que representan el área administrativa y de distribución.

“Consideramos que esa sentencia debió ser inadmisible. Está viciada”, dijo. Cree que la decisión del tribunal viola lo establecido en la Constitución y los convenios internacionales sobre el derecho a huelga.

Afirmó que los trabajadores en protesta cumplieron con los parámetros de ley antes de ir a la huelga. Según Polanco, el personal estaba cumpliendo con los servicios mínimos, pero la empresa no hizo lo propio y así consta en los expedientes de la Inspectoría de Trabajo del estado Carabobo.

La huelga de casi tres meses estaba respaldada por 128 trabajadores ante el desconocimiento a la retroactividad del contrato, el aumento del salario y del bono alimentación. Los trabajadores en conflicto anunciaron que radicalizarán la protesta.

Loading...