Privan de libertad a dos policías de Falcón tras extorsionar a un conductor de camión
0

Privan de libertad a dos policías de Falcón tras extorsionar a un conductor de camión

0

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del estado Falcón, Luis Rivero y Yoandry Villa, por presuntamente extorsionar al conductor de un camión que transportaba madera el pasado 16 de agosto, en la población Dabajuro, de esa jurisdicción.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7º de Falcón, Freddy Franco, imputó a los policías por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada, asociación para delinquir y privación ilegítima de libertad.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal, reseñó el diario Panorama.

En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del citado estado, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los imputados y fijó como sitito de reclusión la sede de la policía regional.

De acuerdo con la investigación preliminar, Araujo se trasladaba por la referida población en un camión que transportaba madera, cuando fue detenido por Rivero y Villa, quienes le solicitaron sus documentos personales y los del vehículo.

Seguidamente, los funcionarios le habrían dicho a Araujo que los papeles eran falsos, motivo por el que debían decomisar el vehículo y la carga, hasta que les entregara cinco mil bolívares para su devolución.

Ante la situación, la víctima se comunicó con la línea telefónica del Ministerio Público (0800- FISCA-00) y realizó la respectiva denuncia.

Se coordinó una entrega controlada con funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana en la sede de la Policía del estado Falcón, procedimiento en el que fue detenido Villa; mientras que Rivero fue detenido en el sector Las Velitas de Coro.

Loading...