Interrumpirán tránsito sentido Guarenas-Caracas por instalación de vía de tren
0

Interrumpirán tránsito sentido Guarenas-Caracas por instalación de vía de tren

0

Este martes, el Metro de Caracas comenzará a instalar en horas de la noche, la vía férrea elevada del tren de cercanías entre la ciudad capital y la zona de Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, sobre las pilas levantadas en la avenida Intercomunal de las poblaciones mirandinas.

La información la ofreció el presidente de la compañía estatal de transporte, Haiman El Troudi, quien añadió que estos trabajos, que se extenderán durante buena parte de 2013, exigen la interrupción del tránsito de manera parcial en sentido Guarenas-Caracas a partir de las 9:00 pm.

El Troudi agregó que las labores se desarrollarán solo en horario nocturno y  se prolongarán hasta la primera semana de diciembre para no entorpecer el tránsito en temporada vacacional. Posteriormente, las retomarán a finales de enero, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Del mismo modo, El Troudi anunció que a principios de 2013 empezarán a perforar el túnel de casi 18 kilómetros que atravesará el cerro Waraira Repano desde La Urbina hasta la entrada de Guarenas.

Asimismo, el próximo año comenzarán a construir las cinco estaciones locales: dos en Guarenas, dos en Guatire y una frente a Ciudad Belén.

Se prevé que el tramo local del sistema de transporte sea inaugurado a finales de 2014 y en 2016 la obra completa con su conexión con Caracas.

Loading...