Este martes procede intervención administrativa de la policía del estado Sucre
0

Este martes procede intervención administrativa de la policía del estado Sucre

0

De acuerdo con información del director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, este martes inicia la intervención administrativa de la Policía Regional del Estado Sucre.

A través de su cuenta en Twitter ‏@JorgeGalindoMIJ, el vocero ministerial anunció la medida administrativa pautada para este martes.

El sábado, el ministro Néstor Reverol,  declaró en rueda de prensa que luego de sostener una reunión con el gobernador, Luis Acuña se procedería con la intervención de la policía del estado Sucre. “Vamos a realizar la auditoría completa y el diagnóstico”.

Añadió que además de la policía han realizado diagnósticos de Protección Civil y Administración de Desastres y del Cuerpo de Bomberos, “para aumentar también la capacidad operativa de estos organismos”.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, informó que la medida se tomó para realizar una auditoría del cuerpo y brindarle la asistencia técnica a los funcionarios para que mejoren la prestación del servicio.

“Necesitamos evaluar dónde estamos, auditar a nuestra policía, brindarle toda la asistencia técnica que requiera para mejorar y este primer decreto de intervención es la primera etapa”, declaró el mandatario en Unión Radio.

Además se le dieron patrullas y motos a los cuerpos de la entidad, para reforzar la custodia de la ciudadanía.

Loading...