Dos nuevas subestaciones eléctricas entrarán en servicio dentro de un mes en Portuguesa
0

Dos nuevas subestaciones eléctricas entrarán en servicio dentro de un mes en Portuguesa

0

Dos subestaciones eléctricas entrarán en servicio en un mes para consolidar y mejorar la calidad y continuidad del servicio en Portuguesa, anunció el subcomisionado de Distribución y Comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad, Manuel Araque. Así lo recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en su portal digital.

Araque informó que las plantas, construidas en los municipios Turén y San Rafael de Onoto, tendrán la capacidad de transmisión suficiente para abastecer de manera directa a ambas jurisdicciones, así como a Santa Rosalía, Esteller, Agua Blanca y a la población de Apartaderos, en el estado Cojedes.

Precisó que la subestación de Turén contará con cuatro transformadores, de 36 megavatios cada uno, y niveles de transmisión de 115.000 voltios, a 34.500 voltios y a 13.800 voltios.

La subestación de San Rafael de Onoto tendrá los mismos perfiles de tensión y con su puesta en funcionamiento se aliviará a la Subestación Acarigua I de la carga con la que actualmente se abastece de energía a los municipios San Rafael de Onoto y Agua Blanca.

 

Loading...