Degustan una hallaca de siete metros de largo y un pan de jamón de 13 metros en Lara
0

Degustan una hallaca de siete metros de largo y un pan de jamón de 13 metros en Lara

0

La degustación de una hallaca de siete metros de largo por 1,30 metros de ancho le dio inicio a la Navidad en el estado Lara, a través la Feria Navideña El Hallacazo, actividad que se llevó a cabo este martes en la Plaza La Ermita de Quíbor, la capital del municipio Jiménez de esta entidad federal.

En este encuentro los habitantes de Quíbor, así como de El Tocuyo, Barquisimeto y otras poblaciones vecinas de esta entidad federal, también se dieron cita en la actividad para adquirir más de 13 toneladas de alimentos de la cesta básica y navideña.

En el evento, de igual manera, se degustó un pan de jamón de más de 13 metros de largo, con el cual los presentes acompañaron en su paladar la hallaca, la más grande que se confeccione en lugar alguno en Venezuela y del mundo, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Aidé Moreno, una de las 20 quiboreñas que participó en la elaboración del plato gigante, explicó que esa hallaca lleva 400 kilos de carne roja, 200 kilos de marrano y 180 de gallina.

Asimismo, el tradicional plato navideño es condimentado con 70 kilos de aliños verdes, dos sacos de pimentón, dos sacos de cebolla, 70 kilos de ajos y sal, entre otros condimentos. La hallaca es envuelta en 120 kilos de hoja de cambur.

Loading...