Alcalde Ledezma presenta el Sistema Inteligente de Control de Flota Transmetrópoli
0

Alcalde Ledezma presenta el Sistema Inteligente de Control de Flota Transmetrópoli

0

Este miércoles, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, presentó “El Sistema Inteligente de Control de Flota TransMetrópoli”, con el cual serán monitoreadas las unidades y contará con cámaras de seguridad, una caja negra y un botón de pánico.

Ledezma explicó que en tema de seguridad el sistema inteligente ofrece confianza al pasajero, pues contará con una cámara interna de servicio de seguridad la cual filmará lo que ocurre en la unidad, dicha filmación irá directamente a la caja negra de control inteligente y se almacenará en el registro. Además, posee un botón de pánico que puede ser activado ante cualquier emergencia.

Asimismo, cada unidad dispondrá de un GPS, el cual permitirá saber la locación de la unidad; un rutero, pantalla que desarrollará políticas de educación, información y normas; una caja negra, cerebro de las unidades; un rutero interno, el cual ofrecerá información de la ruta y sus paradas; un rutero externo, que ofrecerá a quienes se encuentran en la calle la información de la unidad y su ruta, reseñó el portal Venezuelaaldia.com.

También contará con un contador de pasajeros, para informar la demanda en una ruta determinada para así desarrollar la escala de proyectos y una cámara externa, que permitirá el flujo de información permanenete en cuanto al tránsito en avenidas y autopistas.

Por otro lado, destacó que en cuanto a inversión el Transmetropoli está valorado en 35.000.000 bolívares, por lo que comparó el gasto con el Bus Caracas (975.000.000 bolívares) y el Metrobus (300.000.000 bolívares).

Manifestó que de tener unidades que cubran todas las rutas, los ciudadanos dejarán de usar sus vehículos por lo que se ahorraría gasolina que pudiera ser vendida, además de disminuir el congestionamiento caraqueño.

Loading...