Somos optimistas porque tenemos un proyecto económico y unos motores funcionando
0

Somos optimistas porque tenemos un proyecto económico y unos motores funcionando

0

política, titulares

ND / 29 ene 2017.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la importancia del diálogo para resolver la crisis política y económica. Aseguró que “ese es el camino”.

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, señaló: “¿Dónde no hay conflicto? Donde está el ser humano siempre hay conflicto (…) pero el Presidente de la República, consciente de que hay una crisis política que hay que solventar, consciente de que hay un tema económico que tenemos que enfrentar como lo está enfrentando el presidente Nicolás Maduro, consciente también de que hay una crisis moral, el presidente Nicolás Maduro responsablemente ha llamado al diálogo”.

En su opinión, “ese es el camino, no hay que tenerle miedo al diálogo”.

Señaló que la FANB “es una institución que le gusta el diálogo, que va a las asambleas populares, que escucha al que opina distinto (…) No hay camino alterno u opcional al diálogo”.

“El militar siempre tiene que ser un hombre optimista, porque es el guardián de la seguridad del Estado. Se extiende en el país una ola de pesimismo puesta en marcha deliberadamente para minar las reservas del país. ¿Qué dices acerca de esa situación que es verdaderamente inquietante?”, preguntó José Vicente Rangel.

Respondió: “Yo pienso que nosotros no podemos caer en la tentación del fatalismo, hay razones suficientes para que el país esté optimista, aun cuando las situaciones han golpeado mucho, producto de una guerra económica, producto de todas estas estrategias no convencionales. El país tiene razones para ser optimista: tenemos un proyecto económico, hay una agenda económica bolivariana, hay decisiones que se han venido tomando desde el punto de la vista de la economía (…) hay unos motores funcionando (…) Yo creo que no hay razones para ser fatalistas y pesimistas, hay muchas razones para ser optimistas. Primero, el pueblo que tenemos, trabajador, noble, laborioso; segundo, las riquezas que tenemos; pero también hay amenazas que atender desde los externo hasta lo interior (…) No hay espacio para el fatalismo ni para el pesimismo, hay mucho espacio para el optimismo”.

Rangel agregó: “Saldremos adelante”.

“Saldremos adelante con todo esto, porque yo creo que estamos haciendo lo que hay que hacer, no es poca cosa cambiar el modelo que ha prevalecido por muchos años, el modelo rentista petrolero, pasarlo a un modelo verdaderamente productivo (…) eso es un largo proceso”, puntualizó.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...