Sistema automatizado verificará cumplimiento de DDHH en Venezuela
0

Sistema automatizado verificará cumplimiento de DDHH en Venezuela

0

ÚN.- El pasado viernes fue presentado, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana, el Sistema Nacional de Seguimiento a los Instrumentos Internacionales sobre los Derechos Humanos (DDHH), llamado Info Derechos Humanos.

De acuerdo a información de AVN, el mecanismo computarizado de medición, es el resultado de un trabajo entre la Cancillería venezolana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Instituto Nacional de Estadísticas, los poderes públicos, ministerios, movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales.

El viceministro de Temas Multilaterales del Ministerio para las Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, indicó que este sistema vaciará los datos de cumplimiento de los derechos humanos y los tratados internacionales que ha firmado Venezuela en esta materia, así se identificarán los desafíos que se presenten en el área.

El sistema permite una obtención sencilla de la data, y de esta manera se darán a conocer las metas del Gobierno Nacional en este sentido.

Info Derechos Humanos será la fuente principal del Gobierno nacional para el reporte a diferentes organismos internacionales del avance de los tratados sobre los derechos fundamentales.

Fuente

Loading...