0

Sanciones no nos van a dejar sin insulina ni pasajes ni alimentos

0

economía, política, titulares

ND / foto Twitter: @PresidencialVe / 7 sep 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó la noche de este jueves al diputado Julio Borges por ser “el artífice”, de una supuesta persecución y bloqueo contra Venezuela que se viene practicando desde esta semana.Primer caso. 6 de septiembre: un banco internacional informó sobre la imposibilidad de ejecutar un pago que tenía como destinatario Wells Fargo Estados Unidos, por este banco no aceptar recursos de Venezuela por el orden de un millón 500 mil dólares –que los tenemos- que tenía como destinatario proveedores del Ministerio de Deporte para pagos de alojamientos, pasajes, alimentos de las distintas delegaciones deportistas Generación de Oro que deben viajar por el mundo entero”, denunció el Presidente desde la sesión ordinaria de la ANC.

Sobre este punto, puso a la orden los tres aviones presidenciales “para que (deportistas) viajen a cualquier competencia internacional. Ni Donald Trump ni Julio Borges, nada ni nadie va a detener la Generación de Oro de nuestro país”, acotó.

El segundo caso denunciado por Maduro en cadena nacional está relacionado con el Plan especial de adquisición de insulina. “El banco receptor de los recursos, City Bank, se niega a recibir los fondos que tiene Venezuela para la importación de 300 mil dosis de insulina. Están congelados. No puede venir la insulina a Venezuela. El dinero lo tenemos, esto viola las leyes internacionales y hago responsable a Donald Trump y a Julio Borges por el bloqueo de medicina que se está haciendo práctica desde esta semana”, indicó.

Al respecto, agregó que ha hecho negociaciones con otros países que prefirió no revelar, sin embargo, aseguró que “viene en camino la insulina que necesitamos. No nos van a dejar sin insulina, pese a Julio Borges y Donald Trump”, señaló.

Y como tercer punto, trató el tema alimentario. Afirmó que “gracias a Julio Borges nos tienen congelado en un puerto internacional, 9 millones de combos internacionales Clap, porque están persiguiendo los cientos de millones de dólares con los cuales estamos importándolos. Un banco de Estados Unidos no acepta el pago de combos Clap.

Aseguró que esta es la realidad detrás de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, “pero que sabremos enfrentar con trabajo y sabiduría”, sentenció.

Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...