Ramos Allup asegura que normativa de la OEA es supraconstitucional
0

Ramos Allup asegura que normativa de la OEA es supraconstitucional

0

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Henry Ramos Allup, remarcó que las leyes de los organismos internacionales son supraconstitucionales, lo que indica que deben respetarse por encima de la Constitución.

En este sentido, explicó si Venezuela forma parte de la OEA, es porque ha suscrito los tratados internacionales que los hace parte del organismo, lo cual a la vez le obliga a aceptar todo el marco jurídico de dicha organización.

De igual manera, remarcó que la oposición venezolana no busca una invasión o una intervención en Venezuela por medio de la activación de la Carta Democrática Interamericana, sino la realización de las elecciones que se encuentran vencidas, la liberación de los presos políticos, la entrada de ayuda humanitaria en cuanto a medicinas y medicamentos, y el retorno del hilo constitucional del país.

Sobre la decisión emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que define límites de la inmunidad parlamentaria, Ramos Allup recalcó que solo le hacen daño a la imagen de Venezuela ante la OEA, pues viola el estado de derecho venezolano.

En referencia a unas posibles elecciones presidenciales, el parlamentario hizo hincapié en que el candidato presidencial de la Unidad se elegirá por primarias, por lo que todas las organizaciones que integran la coalición opositora apoyarán a quien resulte elegido por mayoría.

Verónica Colina
SuNoticiero

The post Ramos Allup asegura que normativa de la OEA es supraconstitucional appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...