PCV afirma que las 23 candidaturas que respalda están con el proceso revolucionario de Chávez
0

PCV afirma que las 23 candidaturas que respalda están con el proceso revolucionario de Chávez

0

El Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reafirmó esta mañana que las 23 candidaturas a las gobernaciones que apoya la colectividad, en el mismo número de estados del país para las elecciones del 16-D, son todas de militantes que están con el proceso revolucionario que lidera Hugo Chávez.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Douglas Gómez, en la habitual rueda de prensa desarrollada este lunes en la sede central de la colectividad, manifestó que “el PCV viene adelantando, todas las tareas que diseñó el partido para la búsqueda organizada del voto en la tarjeta del gallo rojo en los 23 estados del país”.

Recordó que de estas 23 candidaturas que lleva la tolda del gallo rojo, el PCV viene apoyando a 19 candidatos que lleva el presidente Chávez y que son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y cuatro candidaturas alternativas en los estado de Amazonas, Bolívar, Mérida y Portuguesa, que están en competencia con los candidatos del partido de gobierno, reseñó el portal Noticias24.com.

No obstante, Gómez aclaró que todos ellos “han sido y son militantes del proceso revolucionario, por tanto no se les puede catalogar de oposición”. Rechazando las acusaciones que han venido sosteniendo sectores del PSUV en los cuatro estados que llevan candidaturas alternativas, de que se estaría usando la figura del presidente Chávez para su promoción.

Por tanto, negó que estos candidatos estén utilizando la figura del presidente Chávez para su promoción y aseguró que “han marcado las diferencias que recogen el sentir de amplios sectores revolucionarios en cada estado y están acompañados por el Partido Comunista de Venezuela”.

Loading...