Maduro da pena ajena, dice “Chúo” Torrealba
0

Maduro da pena ajena, dice “Chúo” Torrealba

0

política, titulares

ND / 29 ene 2017.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró que el proceso de diálogo, tal como se había planteado, ya es un “capítulo cerrado”. Asimismo, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “miente” cuando dice que ambos mantienen comunicación.

“Como la Unidad le habia dicho al país: nosotros no nos sentamos con el Gobierno mientras no cumpla con los acuerdos”, indicó y se refirió al documento presentado por los facilitadores internacionales: “Ese documento tiene 21 puntos. A mí en lo particular me parece que tiene demasiados errores, a mí no me gusta ni el título”.

Durante el programa Diálogo con, transmitido por Televen, señaló: “Lo que es necesario (…) es elaborar nuestro propio documento para planteárselo a los facilitadores y la comunidad internacional”.

Aseveró que “ésta no es una pelea de partidos políticos, no es un forcejeo entre grupos (…) ésta es una lucha existencial de la nación venezolana contra un proyecto ideológico y un régimen corrupto que detruyeron la economía y la democracia”.

“¿Cuál es el ABC de ese nuevo documento?”, preguntó Carlos Croes.

“Hay que decirlo con claridad. Esto no se trata de una continuidad del proceso anterior, no es la parte 2 del diálogo. El capítulo del diálogo del 30 de octubre al 6 de diciembre es un capítulo cerrado que no se va a volver a abrir. Tampoco se trata de un borrón y cuenta nueva”.

“¿Están dialogando, están dialogando por debajo, cómo es la cosa?”, insistió Croes.

“Me dio pena ajena cuando salió el señor Maduro diciendo que nos comunicamos por notas (…) más chimbo no pudo ser, una hoja rayada con notas diciendo que era mía (…) Es mentira y es muy malo que quien dice ser Presidente de la República mienta (…) Eso es reconocer que ésta es precisamente una situación de anormalidad (…) Como Venezuela no es un país normal (…) tenemos que ver espectáculos como ese”, dijo el dirigente opositor.

“No puedes tener un proceso de diálogo con quien no cumple su palabra”. En ese sentido, recordó las palabras del Jefe de Estado cuando habló de liberar a Leopoldo López si Estados Unidos hacía lo propio con el puertorriqueño Oscar López Rivera.

“¿La MUD está unificada en torno al nuevo planteamiento que piensan hacerle al país?”, preguntó Croes, a lo cual Torrealba respondió: “Quiero recordarles a los venezolanos que la Unidad no es un estado, es un equilibrio (…) es muy importante preservar ese equilibrio”.

Según dijo, “los problemas de la Unidad se resuelven con más y mejor unidad, no se resuelven con división (…) y mucho menos con egos y protagonismos”. Sin embargo, reconoció que “todos tenemos visiones particulares, visiones personales”.

Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...