Leopoldo López: “El Estado en cada contienda electoral se convierte en partido político”
0

Leopoldo López: “El Estado en cada contienda electoral se convierte en partido político”

0

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, convocó una vez más a los opositores a activarse para votar el próximo 16 de diciembre en las elecciones regionales.

“No podemos entregarle a quien quiere gobernar de una manera hegemónica, Venezuela no representa esa hegemonía, hoy la mitad de los venezolanos pensamos distinto a quienes están gobernando”.

El dirigente dio las declaraciones la juramentación de miembros de Voluntad Popular que formarán parte del Comando de Campaña del estado Miranda para apoyar al candidato a la reelección por la gobernación, Henrique Capriles Radonski.

López recordó que en el año 2004 hubo un proceso electoral en el país en el que la oposición se planteó que había un fraude y esa idea llevó a que los electores se quedaran en sus casas y no votaran, una acción que los mismos opositores han calificado de “antipolítica” y que según López costó y sigue costando muy caro al país, reseñó El Universal.

Reiteró que las condiciones electorales no son las más idóneas, razón más grande aún para salir a votar. “El Estado, en cada contienda electoral, se convierte en partido político, hay ventajismo y recursos públicos de por medio pero también reconocemos que la única manera para consolidar una mayoría es a través del voto popular”.

En el caso de Miranda, explicó Leopoldo López, se consolidó una victoria el 7 de octubre, no obstante, si los que salieron a votar en esa elección no lo hacen en las regionales “probablemente le estemos regalando un espacio importante (al gobierno), no es solo la gobernación sino lo que significa políticamente las gobernaciones para Venezuela”.

Loading...