Ledezma plantea crear “periodistas electorales” para registrar delitos durante comicios del 16-D
0

Ledezma plantea crear “periodistas electorales” para registrar delitos durante comicios del 16-D

0

El Coordinador de Apoyo a las Regionales de la Mesa de la Unidad, Antonio Ledezma, criticó este sábado los procesos preparatorios que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de este 16 de diciembre.

“El CNE en vez de estar empeñado en obligar a los ciudadanos a retratarse en esa máquina o estación de información, debería desarrollar una campaña previa para que todos sepamos en qué mesa votamos; eso sería suficiente, se podría hacer ferias electorales de información para que la ciudadanía confirme lo que ya sabe, o sea en que mesa votará”.

Ledezma propuso la creación de un grupo de “periodistas electorales”, un grupo integrado por voluntarios, para dejar registro gráfico y de video de abusos y delitos electorales que se presenten durante las elecciones, reseñó una nota de prensa.

Instó a los equipos de información comiencen a colocar por las redes sociales e internet los datos para que cada elector conozca de antemano en cuál mesa le corresponde votar y así demostrar que la máquina de prechequeo no debe ser de uso obligatorio.

Loading...