0

La mediación nos llevará a la paz del país

0

política, titulares

ND / 12 jul 2017.- Para lograr una negociación sobre la crisis política, social y económica que vive el país, es necesario e imprescindible una mediación, así lo expresó Pedro Nikken, expresidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, quien junto a diversas personalidades realiza una cruzada en procura de ayudar en una negociación consensuada.

Indicó Nikken que una negociación sin mediador entre el Gobierno y la oposición no es aconsejable por la desconfianza existente entre ambas partes. “Existe una gran polarización en el país, por lo que se requiere de una mediación que podría ser la Santa Sede que utilice una diplomacia pendular”.

Aclaró el experto que el mediador debe definir con claridad las reglas de funcionamiento, con una agenda amplia y donde las partes estén de acuerdo, incluyendo su forma de operar. Agregó que la vocería debe ser única. “De continuar la Santa Sede de mediador, debe tener el apoyo de otros países seleccionados de común acuerdo entre los dos bandos, además que la experiencia del Grupo de Contadora podría dar un gran aporte a la mediación”.

Al referirse a la Asamblea Nacional Constituyente indicó que podría presentarse un problema en la forma como fue concebida para la credibilidad y viabilidad de la negociación. “Lo que se acuerde en la mesa podría ser ignorado por la ANC, es por ello que le pedimos al presidente Maduro que suspenda el acto electoral del 30 de julio para darnos una oportunidad de entendernos entre las partes y llevar al país a la paz que el pueblo reclama”.

Lea la entrevista completa en El Universal

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...