Keller: 77% de los venezolanos expresa desagrado hacia Maduro
0

Keller: 77% de los venezolanos expresa desagrado hacia Maduro

0

Ante la pregunta “¿Ha sentido recientemente la escasez de algún producto de primera necesidad?”, el 98% de los encuestados contestó afirmativamente. Se completa así cuatro trimestres consecutivos con ese altísimo nivel de escasez, a pesar de los múltiples planes de abastecimiento anunciados por el oficialismo.

La pregunta se hizo en el más reciente estudio de opinión pública nacional de la empresa Keller y Asociados, en una muestra de 1.200 entrevistas en hogares a personas inscritas en el REP, con cobertura nacional en centros urbanos-rural en 91 centros poblados, para un margen de error muestral del +/- 2,89% y trabajo de campo del 28 de octubre al 19 de noviembre de 2016.

Para indagar sobre las causas de la escasez, se preparó un grupo de preguntas cerradas. El 28% de los encuestados aseguró que “Por las políticas socialistas de controles que impone el gobierno“.

En cuento al control de precios y la escasez, el 60% estuvo que acuerdo que los precios controlados causan escasez, el 35% que no y un 5% no contestó.

Ante la pregunta “¿A quién hay que culpar por la crisis económica, política y social del país?” el 76% culpó al gobierno, el 13% a la oposición, 7% a otros y el 4% no contestó.

Sobre las soluciones a la escasez, el 31% prefirió que se cambiaran “las políticas socialistas por políticas de libre mercado”, y fue la preferida por los neutrales y los opositores. El 20% eligió abrir “el mercado y se de seguridad jurídica para atraer nuevas inversiones”. Esta fue la opción favorita de los chavistas. El 18% opinó que se le devolvieran las empresas exporpiadas a us dueños oroginales.

Militares y Maduro

Ante la pregunta “¿Cómo calificaría usted el trabajo que están haciendo los militares que están encargados de la distribución de alimentos?” el 71% de los encuestados la calificó de negativa, el 24% como positiva y el 4% no contestó. En el desglose de las respuestas negativas por estrato social, en el estrato E alcanzó el 62%, en el D- 69%, en el D+ 69%, en el C- 80% y el estrato ABC+ el 88%

El desagrado hacia Padrino López alcanzó un altísimo 69%, mientras que el grado se estancó en 20%, una diferencia negativa de 49%.

A la par, en cuanto a la popularidad de Nicolás Maduro, el nivel de desagrado alcanzó un astronómico 77% por segundo trimestre consecutivo, mientras que el agrado llegó a 18%, una diferencia negativa del 59%.

Finalmente, el estudio indagó sobre la percepción del “socialismo” entre la población y concluye que “el socialismo dejó de ser la solución. Ante la frase “Sólo en socialismo se resuelven los problemas del pueblo” el 75% expresó estar en desacuerdo, el 22% de acuerdo (sólo el 13% muy de acuerdo) y el 3% no contestó.

Este es sólo un resumen del estudio de la empresa Keller.
Véalo íntegro a continuación.

KELLER 4to Trimestre 2016 DV by La Patilla on Scribd

AJV/ Informe21

Fuente

Loading...