Jaua asegura que Capriles ha sido “indolente” con el estado Miranda
0

Jaua asegura que Capriles ha sido “indolente” con el estado Miranda

0

El candidato a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, afirmó que el período de gestión del actual mandatario del estado Miranda, Henrique Capriles, electo en 2008, “ha sido indolente con el pueblo mirandino”.

Señaló que la entidad ha vivido “el sectarismo, la exclusión y el racismo del partido Primero Justicia”, situación que, manifestó, provoca en el oficialismo “unas inmensas ganas de ganar” las elecciones del 16 de diciembre, según reseñó El Universal.

Durante una asamblea del Comando Carabobo, a la que asistieron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), saludó a la maquinaria “que le dio la victoria a Chávez” en los comicios presidenciales del 7 de octubre, y dijo que acompañado de ese mismo “espíritu”, logrará vencer en el proceso electoral venidero.

Recordó que el chavismo fue derrotado en ese estado en las últimas elecciones regionales. Además, puntualizó que la oposición “cayó en 8% respecto a la última elección de 2010, y la fuerza revolucionaria se incrementó en 9%””.

Por otro lado, explicó que PSUV ha financiado la promoción de su candidatura, a través del empleo de “mecanismos de finanzas para apoyar a los candidatos de todo el país”.

En ese sentido expresó que se trata de una campaña “absolutamente modesta, respecto a lo que es el ejercicio grosero que desde la gobernación del estado se está haciendo” para apoyar a Henrique Capriles.

Jaua se comprometió con la recuperación de Policía de Miranda, la cual, a su juicio, fue “desaparecida de las urbanizaciones, de los barrios, de los campos”. Indicó que de ser electo, incorporará 5.000 nuevos funcionarios y 1800 patrullas, para “disminuir el récord de ser el estado más peligroso del país”, producto de la actual gestión.

Loading...