0

EEUU usa el dólar como arma de agresión

0

política, titulares

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 14 sep 2017.- El constituyente Julio Escalona aseguró que hay “muchas razones” para que Venezuela deje de usar el dólar. Aseveró que Estados Unidos utiliza su moneda para “agredir” a la humanidad.

Durante el programa Encendidos, transmitido por VTV, señaló este jueves: “Donald Trump nos está agrediendo con el dólar, el DólarToday nos está agrediendo, hay muchas razones para tratar de salirnos del dólar”.

Según dijo, “los gobiernos de Estados Unidos han usado el dólar como una arma de agresión contra la humanidad (…) El Gobierno de Estados Unidos está estafando al mundo entero, porque imprime un papel que vale por la fuerza imperial que tiene Estados Unidos, pero no tiene ningún respaldo económico. El dólar no puede seguir siendo moneda de reserva, porque no reúne las condiciones de una moneda de reserva, el dólar en los hechos es una estafa a los distintos Estados”.

Por otra parte, Escalona insistió en que la “agresión” contra Venezuela “es un hecho”. “Estamos siendo agredidos por Estados Unidos (…) una agresión absolutamente ilegal”.

“Venezuela no tiene cómo defenderse militarmente frente a Estados Unidos y apoyándose en esa fortaleza militar es que Estados Unidos toma esas decisiones, porque lo que le queda a Estados Unidos como poder realmente es el poder militar, porque su economía está seriamente debilitada, el déficit fiscal de Estados Unidos es de los más grandes el mundo, su moneda está sin ningún respaldo económico. Lo que le queda a Estados Unidos es la agresión militar, por eso apela a eso”, sentenció.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...