Delcy Rodríguez: “Ministerio Público se convirtió en una maquinaria para perseguir a los jóvenes pobres de este país”
0

Delcy Rodríguez: “Ministerio Público se convirtió en una maquinaria para perseguir a los jóvenes pobres de este país”

0

Este miércoles durante una reunión con la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Reparación a las Víctimas y la Paz, la candidata a la asamblea nacional constituyente (ANC), Delcy Eloína Rodríguez, aseguró que el Ministerio Público mantiene una acción clasista y agregó que “se convirtió en una maquinaria para perseguir a los jóvenes de este país, especialmente a los jóvenes pobres”.

Dijo que la Fiscalía solamente castiga a los delitos de posesión de drogas, y que no hay castigo para la violencia contra la mujer. “En la violencia delictiva es donde se ve la inactividad de una forma descarada por parte de una institución comprometida con el modelo de justicia capitalista”, sentenció Rodríguez.

Agregó: “Se ha perseguido (desde  50% de los delitos comunes; de ese 50% , el MP tiene 3 actos conclusivos. Durante 2007 y 2017 acusó al 10 % de esos delitos”

“Vamos por la construcción de un nuevo Estado de Justicia”, agregó Rodríguez desde la Cancillería de la República.

En tal sentido, la Comisión de la Verdad propuso para la Asamblea Nacional Constituyente que la titularidad de la acción penal pase a estar en mano de la víctima y de la sociedad directamente.

SuNoticiero 

The post Delcy Rodríguez: “Ministerio Público se convirtió en una maquinaria para perseguir a los jóvenes pobres de este país” appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...