0

Defensa de Ceballos pide que se le otorgue medida sustitutiva de libertad

0

política, titulares

ND / Nota de Prensa / 12 jul 2017.- Ana Leonor Acosta, abogada defensora del ex alcalde Daniel Ceballos, señaló este miércoles que han pedido nuevamente a los tribunales que se otorgue una medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 15 días al dirigente político de Voluntad Popular.

Aseguró que Ceballos no puede estar preso, puesto que todo ciudadano solo puede estar aprisionado de manera preventiva durante un periodo máximo de 2 años, mientras que el ex alcalde lleva tres años preso sin que se le haya hecho un juicio.

“Daniel Ceballos está secuestrado desde hace 3 años y 4 meses cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia lo detuvo sin una orden de arresto. Hoy Daniel Ceballos no tiene juicio, el Ministerio Público no aportó ninguna prueba que demuestre que él cometiera el delito de rebelión civil. Para el 19 de junio se iba realizar un tercer intento de juicio, pero lo que importa es que la ley establece que un ciudadano solo puede estar como máximo dos años aprisionado de manera preventiva. Nosotros pedimos una medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación porque Daniel Ceballos nunca ha huido a la justicia”, solicitó.

Por su parte, Patricia Gutiérrez de Ceballos destacó que la libertad de su esposo depende únicamente de la voluntad política del régimen de Nicolás Maduro, puesto que la dictadura se ha propuesto usar a los presos políticos como rehenes frente a la lucha de resistencia que ha encabezado el pueblo venezolano desde hace 103 días.

“Sabemos que la libertad de Daniel Ceballos depende de la voluntad de la dictadura que trata a los presos políticos como rehenes. El saldrá libre en el momento en que los tribunales reciban la orden desde Miraflores”, indicó.

Junto a la defensa del ex alcalde anunciaron que continuarán acudiendo a todas las instancias posibles para pedir que se haga justicia en el caso de Daniel Ceballos.

Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...