Correa partidario de construir puentes y no muros
0

Correa partidario de construir puentes y no muros

0

Correa ha añadido que los muros “por muy altos que sean” no resolverán esa cuestión y, por el contrario, se mostró partidario de “construir puentes, de la distribución de la riqueza, de solidaridad y bienestar para todos los rincones del planeta”.

El presidente de Ecuador ha dicho antes de presidir un jurado de un concurso gastronómico que “es bastante elemental querer resolver el problema de la emigración con un muro”.

El mandatario sudamericano también se ha referido a un plan de atención consular que su país ha puesto en marcha para atender legalmente a sus compatriotas en Estados Unidos a tenor de “las políticas agresivas contra nuestra población migrante”, si bien ha advertido que, por el momento, no se ha dado ningún caso.

“Estamos preparados”, ha anunciado, no sólo con el apoyo legal que necesite cualquier ciudadano ecuatoriano residente en Estados Unidos, sino también con todo lo que necesiten para poder regresar.

El concurso gastronómico de “encebollado” que ha presidido Correa como jurado ha sido ganado por el restaurante de Barcelona
“El Ñaño”, de Eloy Vera, que obtuvo 618 puntos, seguido por uno malagueño regentado por la ecuatoriana Sandra Muñoz, que logró 606, y en tercer lugar el madrileño “Casa Ecuador”, de Ricardo Chenchoy, con 569 puntos.

El ganador español se enfrentará el 19 de marzo en la final mundial que se celebra en Las Palmas con los ganadores de Ecuador, Estados Unidos y otros países europeos con emigración ecuatoriana.

El presidente de la academia iberoamericana de gastronomía, Rafael Ansón, ha entregado a Correa el reconocimiento de esta institución a su gobierno por el impulso y difusión de su gastronomía, “una de las mejores del mundo”, ha aseverado.

EFE / LR

Fuente

Loading...