Briquet: “El CNE no fue un árbitro imparcial, sino un actor del Gobierno”
0

Briquet: “El CNE no fue un árbitro imparcial, sino un actor del Gobierno”

0

Armando Briquet, exjefe de campaña del Comando Venezuela, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), “no fue un árbitro imparcial”, sino “un actor del Gobierno”.

Consideró que la estación de información al elector “fracasó”, por ello aseguró que no hay una razón para que esta siga vigente en los próximos comicios.

Briquet explicó que las inconsistencia en el ente electoral continúan. “Existen 14.142 personas inscritas con el mismo nombre en el Registro Electoral. Tenemos 74.391 denuncias que presentamos antes del 8 de mayo de 2012 y nunca recibimos respuesta. Existen cerca de 300.000 fallecidos inscritos en el RE como electores activos. El CNE ha venido realizando modificaciones a las circunscripciones regionales a su libre antojo según sea el voto que beneficie al partido de Gobierno central y por ende le cambian su centro de votación a los electores”.

Agregó que se quieren números, mesa a mesa, de cuántos votos asistidos hubo, “si el sistema está ahí para darnos esos resultados pues nosotros exigimos y esperamos que nos muestren esos resultados”.

Igualmente, manifestó que se debe evaluar las normas para la sustitución de candidatos, tomando en cuenta lo que sucedió con 134.000 electores que pulsaron la cara de Henrique Capriles Radonski y el voto era para otro candidato, reseñó Noticias24.com.

Briquet se dirigió a los venezolanos y enfatizó que “esta es una lucha continuada. No nos dieron los votos para ganar, pero dimos un testimonio valiosísimo de que juntos podemos construir un mejor país y de que seguiremos luchando para alcanzar la Venezuela que merecemos”.

Indicó que Venezuela “está dividida en dos partes y en un Gobierno que sigue siendo gobierno para una de las partes”.

Loading...