Aveledo: “En su discurso, el Gobierno ha faltado el respeto al otro”
0

Aveledo: “En su discurso, el Gobierno ha faltado el respeto al otro”

0

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, reiteró la disposición de la alianza opositora en acudir a un diálogo con el Gobierno nacional.

Indicó que, además de problemas como la inseguridad, el desempleo, el costo de la vida y el incentivo a la producción, debe abordarse la renovación de los Poderes Públicos, como la pendiente del Tribunal Supremo de Justicia y la próxima del Poder Electoral.

“El presidente Chávez dijo que las instancias para el diálogo eran la Asamblea Nacional y el Consejo Federal de Gobierno. Eso es válido, institucionalmente es así, pero no ha sido de esa manera en estos años. Tiene que cambiar la actitud de la mayoría oficialista en esas instancias… En su discurso, el Gobierno ha faltado el respeto al otro”.

Añadió que en los problemas de la sociedad, deberían participar tanto los dirigentes políticos como los expertos en los respectivos asuntos a tratar, según publicó Últimas Noticias.

Sobre las instituciones expresó que debe procurarse que el Tribunal Supremo de Justicia no sea visto como estando al servicio de una mayoría política, que no sea de confianza para el Gobierno sino para todos los venezolanos.

“El año que viene toca renovar al Consejo Nacional Electoral (CNE), debe buscarse gente que goce del respeto de toda la sociedad”.

Insistió en dejar claro que no quieren que las instituciones sean del Gobierno o de la oposición, sino que estén apegadas a la Constitución.

Loading...