Amengual: Plan Carabobo Solidario ha beneficiado a 20 mil ciudadanos
0

Amengual: Plan Carabobo Solidario ha beneficiado a 20 mil ciudadanos

0

“Tenemos un estado donde los servicios de salud de atención primaria están en las peores condiciones y sin insumos, nuestro pueblo va en busca de salud y encuentra más enfermedades y en algunos casos hasta la muerte, donde han desmantelado todo el sistema de ambulancias ya que no hay más de cinco en todo Carabobo, donde la falta de lugares de esparcimiento seguro han obligado a los carabobeños a quedarse encerrados en sus casas y donde la crisis se agudiza cada vez más al igual que en el país. Por eso, desde Primero Justicia hacemos un esfuerzo por llevar cada fin de semana el Plan Carabobo Solidario para tratar de aliviar toda esta situación”, explicó Amengual.

El líder opositor manifestó que esta iniciativa, que ha recorrido diferentes sectores del estado, ha surgido ante la falta de atención por parte de las instituciones y organismos que deberían estar al servicio del pueblo “y que hoy solo son utilizadas por el Gobierno para beneficio propio o para quienes tienen un carnet político. Es por eso que nos hemos volcado a las calles, con mucho sacrificio, para llevar atención, oportunidades y esperanza a un país que reclama un cambio”.

En este sentido, reiteró que la exigencia desde la tolda aurinegra es que se presenten los cronogramas electorales para que este año se garantice al pueblo venezolano su sagrado derecho constitucional a decidir mediante comicios libres y transparentes, el destino de sus municipios, regiones y de la nación.

“En nuestras jornadas hemos encontrado absoluta receptividad al deseo de cambio. Por eso estamos en la calle, rescatando y defendiendo los derechos de los venezolanos, porque el país quiere cambiar y progresar. Hay un Carabobo de la solidaridad que sí es posible y juntos lo estamos demostrando”, agregó.

Por último, afirmó que la lucha pacífica y constitucional es por un cambio electoral que permita que los venezolanos recobren su dignidad, “para que ningún ciudadano tenga que censarse más nunca para obtener un servicio a través de un carnet proselitista y porque todos unidos vamos a lograr las elecciones y el cambio”.

Al respecto, aprovechó de insistir en que el verdadero y único carnet de la patria es la cédula de identidad de cada venezolano sin distinto de colores políticos y exigió que se detenga el mecanismo discriminatorio que se pretende aplicar con este nuevo instrumento de control del Gobierno.

Armando Amengual ofreció estas declaraciones desde la Plaza El Trigal, en la parroquia San José de Valencia, donde se llevó a cabo una nueva edición del Plan Carabobo Solidario en la que cientos de vecinos fueron beneficiados con una jornada de banco de medicinas; consulta odontológica, asesoría legal; beca solidaria y cambio de libros.

Además, los presentes disfrutaron de cursos de manualidades, bailes culturales, consulta veterinaria para las mascotas, colchones inflables para los niños y recolección de ropa para los más necesitados.

“Nuestra meta es llegar y llevar esperanza a más de un millón de carabobeños”, agregó Amengual quien invitó a todos los ciudadanos a estar atentos a las próximas jornadas que se llevan a cabo los fines de semana, visitando en Twitter la cuenta @ArmandoAmengual y en Instagram: PlanCaraboboSolidario.

NP / LR

Fuente

Loading...