Allup: “Después de cada elección el país sale más dividido y polarizado”
0

Allup: “Después de cada elección el país sale más dividido y polarizado”

0

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, manifestó que la oposición está en desventaja “desde las iniquidades del sistema electoral y todo el aparato estatal puesto a la orden del oficialismo“.

“Las desventajas en las cuales la oposición compite, marcan la diferencia, desde las inequidades del sistema electoral y todo el aparato estatal puesto a la orden del oficialismo”.

Durante la reunión de la Internacional Socialista que se lleva a cabo en Lisboa en Portugal, agregó que el Gobierno tiene “hasta el control absoluto de todas las instituciones del Estado y el uso abierto del clientelismo, la mentira y el miedo para influir en el electorado”.

Afirmó que “después de cada elección el país sale de ellas más dividido y polarizado. El Gobierno no admite que la oposición existe e insiste en mantener al país dividido en dos pedazos”, reseñó el portal Noticias24.com.

Consideró que el “deterioro” de la democracia en Venezuela se ha “acelerado” como consecuencia de la violación que el Gobierno ha hecho de los preceptos constitucionales que rigen las ausencias temporales y definitivas del Presidente de la República.

Señaló que en Venezuela “hay presos políticos y exiliados por razones políticas y hasta por venganzas personales, a los cuales una justicia subordinada imputa delitos comunes para legitimar las persecuciones”.

“La lista de 132 personas fue consignada ante el vicepresidente Nicolás Maduro, comisionado por el presidente Chávez para tales reuniones, y también al Tribunal Supremo de Justicia, Asamblea Nacional y Fiscalía General de la República, pero hasta ahora no ha habido respuestas”.

 

Loading...