Abogado Graterol: “Afiuni no se negó a denunciar sino a firmar una desestimación de sus confesiones”
0

Abogado Graterol: “Afiuni no se negó a denunciar sino a firmar una desestimación de sus confesiones”

0

El abogado José Amalio Graterol, aseguró que su defendida “María Lourdes Afiuni no se negó a denunciar sino a firmar una desestimación de sus confesiones”. Calificó el traslado de su defendida, a la sede de  la Fiscalía 37 con competencia Nacional para “obligarla a denunciar que fue víctima de abuso sexual”.

Explicó que el fiscal Juan Gutiérrez, quien pidió condenar a la jueza Afiuni por el delito de corrupción, “es el mismo que dirigió esta patraña”.

“Estos son hechos de acción pública  y el Ministerio Público está en la obligación de abrir la investigación de oficio pero la fiscal General (Luisa Ortega Díaz), ordena el traslado obligatorio, no voluntario, de una víctima para que denuncie en la sede de la Fiscalía que la acusó ayer y pidió su condena”.

El representante legal también denunció que Gutiérrez “levantó un acta para que la magistrada  desestimara las confesiones que le hizo a Olivares en su libro y Afiuni se negó a firmarla y ratificó la denuncia de maltrato psicológico y físico contra la directora del Internado Nacional de Orientación Femenina (INOF), Isabel González  que hizo ante el Ministerio Público el 8 de noviembre de 2010 “.

Destacó que tanto la  jueza Afiuni, como  la defensa y su familia, desconocían el motivo del traslado que se realizó a la Fiscalía, reseñó El Universal.

Juicio en ausencia. Este miércoles 28 de noviembre, la jueza 17º de juicio de Caracas, Marilda Ríos, dio inicio al proceso legal en ausencia de la acusada. Con esta acción, se puso en marcha la reforma al Código Orgánico Procesal Penal, el cual permite la realización de juicios aunque los acusados se nieguen a entrar a la audiencia.
El Ministerio Público reiteró la imputación por delitos de corrupción, abuso de autoridad y favorecimiento para la evasión.
Loading...