0

Venezuela se acerca a los 6 mil casos: reportan tres muertos y 302 nuevos contagios de COVID-19

0

Este martes, Venezuela llegó a 5.832 contagios por coronavirus, luego que se registraran 175 casos casos comunitarios y 127 casos importados. Así mismo, en las últimas 24 horas, tres personas perdieron la batalla ante la enfermedad.

El reporte fue ofrecido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, junto al presidente Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico.

Los fallecidos, eran residentes de Lara (mujer de 77 años, de Carora), Trujillo (hombre de 53 años) y Yaracuy (hombre de 84 años).

Los 175 casos comunitarios están localizados en el Zulia (99), Distrito Capital (15), Sucre (11), Mérida (7), Miranda (6), Lara (5), Bolívar (5), Ragua (1) y La Guaira (1).

Los contagios importados llegaron desde Colombia (79), Brasil (27), Chile (1) y 20 personas infectadas al tener contacto con viajeros  (18 en Bolívar y 2 en Apure).

El presidente Nicolás Maduro manifestó que la flexibilización 7+7 ha funcionado bien en aquellas regiones donde se ha aplicado; también manifestó su preocupación por los casos crecientes en el estado Zulia, ante lo cual se adoptarán nuevas medidas. «Aprobé un conjunto de decisiones para reforzar la presencia medica y de medicamentos en el estado Zulia».

«Hay que hacer más por el Zulia», dijo Maduro, al tiempo que señaló que se está dando una ardua batalla en los pasos fronterizos, para contener el avance del virus.

Por su parte, la vicepresidenta Rodríguez detalló que del total de 5.832 casos positivos de coronavirus, 3.655 son de jóvenes entre 20 y 49 años, mientras que 648 casos se ubican entre 10 y 19 años de edad. «Hay que cuidar a los niños, niñas y adolescentes», exhortó.


  
  


  
 .

F. Reyes

Noticia al Día

Fuente

Loading...