Venezolanos podrán participar en lotería de visas de Estados Unidos hasta este jueves
0

Venezolanos podrán participar en lotería de visas de Estados Unidos hasta este jueves

0

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha anunciado las instrucciones para registrarse en el programa denominado “Inmigración Diversa”, conocido como la Lotería de Visas de Estados Unidos, que inició su edición anual el pasado martes 2 de octubre del 2011 y otorgará a los seleccionados visas de residencia permanente para trabajar, estudiar y vivir legalmente en los Estados Unidos.

La Lotería de Visas de Estados Unidos otorga la posibilidad de optar por la residencia permanente o Green Card, de una manera expedita y directa, a ciudadanos nacidos en países que registran porcentajes bajos de inmigración a ese país, reseñó Globovisión.

La intención del programa es asegurar la diversidad migratoria de quienes desean vivir, trabajar o estudiar legalmente en Estados Unidos.

Los requisitos básicos para participar consisten en haber nacido en un país elegible para el proceso, como Venezuela; haber completado 12 años de educación primaria y secundaria (es decir, poseer títutlo de bachiller) o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o entrenamiento; encontrarse física y mentalmente capacitado; no tener antecedentes penales en ningún país y no haber permanecido ilegalmente en territorio de los Estados Unidos.

Los venezolanos tienen la opción de participar en la Lotería de Visas con la asesoría profesional de la empresa American Visa Net International, que opera con sede en Venezuela y Estados Unidos.

Su directora, la abogada Marisol Salazar Urdaneta, informó que a través del portal en español www.loteriadevisasusa.com los venezolanos cuentan con una opción segura de participar en el programa.

Loading...