Tarek William Saab asegura que Venezuela avanza en materia de DDHH
0

Tarek William Saab asegura que Venezuela avanza en materia de DDHH

0

Respecto al diálogo entre gobierno y oposición, Saab destacó que si el mecanismo permite la “celeridad en causas judiciales, donde los tribunales de la República decreten libertades de personas que pudieran estar privadas de libertad por circunstancias judiciales, bienvenidos sean todos esos actos”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que, a pesar de la situación actual del país, existe un avance en materia de DDHH; esto a propósito de la celebración del día internacional de los Derechos Humanos.

“Hoy más que nunca, cuando Venezuela atraviesa por un momento que necesita del concurso de todos, hay un avance en medio de lo que puede significar una deuda en cuanto a derechos humanos, que toda sociedad democrática pudiera tener: un ejemplo de eso son los dos casos recientes en los que, lamentablemente, efectivos militares actuaron en contra de la propia ciudadanía, el caso Cariaco y el caso Barlovento. Todas las instancias actuaron, las instituciones y todos los órganos competentes, para escalecer los hechos, determinar las responsabilidades y castigar. Eso no ocurría en el pasado”, dijo Saab desde Puerto La Cruz, en un evento de conmemoración del día internacionales de los Derechos Humanos.

Respecto al diálogo entre gobierno y oposición, Saab destacó que si el mecanismo permite la “celeridad en causas judiciales, donde los tribunales de la República decreten libertades de personas que pudieran estar privadas de libertad por circunstancias judiciales, bienvenidos sean todos esos actos”.

 

Fuente

Loading...