Sistema de educación pública nacional graduará más de 363 mil bachilleres
0

Sistema de educación pública nacional graduará más de 363 mil bachilleres

0

Esta semana se gradúan en todo el país 363 mil 263 bachilleres, quienes cumplieron sus actividades académicas a pesar del intento de sectores de oposición de impedir su normal desempeño,  resaltó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua.

Frente a ese escenario, “el sistema de educación pública nacional emergió como un territorio de paz, con valores como la convivencia, el amor a la patria y a los símbolos patrios”, destacó el funcionario en el programa Encuentro Popular, transmitido por la emisora YVKE Mundial.

El ministro reconoció los esfuerzos de estudiantes, docentes y trabajadores de la educación pública “por culminar un año escolar en paz”, a pesar de la agenda de caotización que pretendía imponer desde hace más de tres meses un sector de la oposición, con el cierre de vías, colocación de barricadas y protestas violentas.

En ese sentido, informó que este miércoles se realizará la graduación de bachilleres en el liceo Francisco de Miranda, ubicado en la base aérea Francisco de Miranda, en La Carlota, estado Miranda, a pesar “que fue asediado y atacado con balas y bombas de todo tipo, a pesar de los ataques y de la guarimba culminaron su año escolar”.

La base donde funciona el centro escolar ha sido blanco de ataque en más de 10 ocasiones a lo largo de tres meses, tiempo en el que también han sido asediados otros espacios como el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, donde funciona un simoncito.

El ministro Jaua señaló que la Revolución bolivariana es una garantía que en Venezuela se brinde educación pública gratuita “y de calidad para todos los venezolanos y venezolanas”.

De igual manera, el también el titular de la Comisión Presidencial por la Constituyente destacó la importancia de participar de forma activa y rechazar todas las acciones violentas impulsadas por sectores de choque promovidas por la derecha venezolana. Recalcó que el CNE es el único órgano capacitado para organizar un simulacro de votación al proceso constituyente.

Enfatizó el llamado a participar este domingo es el simulacro electoral: “vamos a participar para prepararnos para la votación del próximo 30 de julio”

Durante el programa diversas candidatas y candidatos para la ANC de las parroquias de municipio Libertador de Distrito Capital,  llevaron a cabo sus propuestas en materia alimentaria, educativa y social.

“El proceso constituyente no solo es votar sino que tengamos un debate con el pueblo (…)  el pueblo despertó y está en la calle”, así lo manifestó Barbara Martínez candidata a la Constituyente por Consejos Comunales y Comunas.

Asimismo, la candidata Milagros Alfonso recalcó: “Vamos a votar por la paz, vamos a defender todos los derechos que adquirimos en esta revolución”.

Correo del Orinoco

Fuente

Loading...