0

Sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas exige inicio de discusiones para renovación del contrato colectivo

0
Sep 14, 2017 7:31 pm

Mauro Zambrano Trabajadores Salud

 

El dirigente del Sindicato de trabajadores de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano exigió este jueves iniciar las conversaciones para la actualización de las cláusulas contractuales en la contratación colectiva indicando que la inflación y el alto costo de la vida se comió los aportes que reciben los trabajadores.

Nota de Prensa

“Es imperativo la renovación y actualización de las  cláusulas contractuales, en la actualidad todas las primas que recibimos los trabajadores están fuera de contexto, como es posible que un trabajador de la salud reciba una ayuda escolar de 300 bolívares, cuando la lista de útiles escolares supera los 400 mil bolívares”, remarcó Mauro Zambrano.

El dirigente de Justicia Obrera en el Área Metropolitana de Caracas dejó claro que “estamos exigiendo que cada uno de estos conceptos deben ser aumentados y llevados a una cifra que esté acorde con la realidad de los precios del país”.

A juicio del dirigente sindical la ayuda para la compra de útiles escolares este año debió estar ubicada en al menos 500 mil bolívares por hijo.

“Los trabajadores de la salud no tenemos para comprarle ni la ropa, ni los útiles a los niños, el contrato colectivo tiene 5 años sin discutirse y todas las primas se encuentran desactualizadas superadas ampliamente por la inflación descontrolada y desmedida”, sentenció Zambrano.

Remarcó que en este momento “los trabajadores de la salud nos debatimos entre darle alimentos a nuestros hijos o comprar los útiles escolares, pero si logramos conseguir la lista escolar no podemos mandar a nuestros hijos al colegio porque no tenemos alimentos para ellos”.

El dirigente sindical también hizo un llamado para que se atienda el clamor de los trabajadores de la salud para que el gobierno nacional resuelva el déficit de insumos médicos y medicinas en los hospitales, “queremos ayudar y atender eficiente y oportunamente a los pacientes pero en muchas ocasiones no podemos porque no tenemos los elementos necesarios para brindar la atención requerida”.

Fuente

Loading...