Simpatizantes del oficialismo irrumpen en la AN y hieren a varios diputados
0

Simpatizantes del oficialismo irrumpen en la AN y hieren a varios diputados

0

Decenas de seguidores del oficialismo ingresaron este miércoles por la fuerza en la sede de la Asamblea Nacional (AN), mientras se desarrollaba un acto en conmemoración a los 206 años del Día de la Independencia de Venezuela. Varios diputados resultaron heridos por parte de los grupos violentos.

“Urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos! En las fotos @ArmandoArmas”, afirmó el parlamentario opositor José Manuel Olivares a través de Twitter, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que puede verse al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

Por su parte, el diputado y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, responsabilizó al coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bladimir Lugo –quien es encargado de la protección de Palacio Federal Legislativo-, por el ingreso de los “colectivos”.

Además de Armas, se encontrarían lesionados los parlamentarios Juan Guaidó, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla, Leonardo Regnault y Americo De Grazia, este último, según pudo constatar Analítica.com, fue golpeado por varias personas. Algunos trabajadores del órgano legislativo también resultaron heridos.

Americo De Grazia herido en la AN

Imagen del diputado por la MUD, Americo De Grazia, tras ser agredido por grupos violentos, vinculados con el chavismo

Se conoció que los heridos fueron trasladados en ambulancias hacia centros hospitalarios cercanos a la AN.

Posteriormente, el grupo de cerca de 30 personas violentas que entraron en la Asamblea fueron expulsadas por la seguridad de esa Cámara.

Horas antes, simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro se habían concentrado en los alrededores de la AN y lanzaron varios cohetes pirotécnicos al interior del edificio, mientras se celebraban los 206 años de la firma del Acta de Independencia del país.

Según aseguraron algunos de ellos, los concentrados ante el edificio planean permanecer en el exterior durante al menos seis horas.

Previamente, el vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, había llamado “al pueblo de a pie” a que acudiera a la Asamblea, en una intervención en el Legislativo en la que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber “secuestrado” el Parlamento.

Fuente

Loading...