Sancionados otros 16 extrabajadores de PDVSA por paro petrolero de 2002
0

Sancionados otros 16 extrabajadores de PDVSA por paro petrolero de 2002

0

En una nueva audiencia para establecer sanciones a extrabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por el paro del año 2002, desde la Sala del Núcleo Fabricio Ojeda de Gramoven estableció la responsabilidad de 16 personas y absolvió a una.

En una entrevista telefónica con Globovision.com, el abogado y miembro del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, señaló: “La decisión que están tomando es por tandas y va a constar en un documento final. Todavía no está ese documento. Faltan más de 140 personas por tomar decisión. Una vez que tomen la decisión, como es administrativa, en principio deberían cancelarla de inmediato y contra esa decisión hay recursos: recurso de consideraciones, jerárquicas en la misma sede administrativa y luego toda la vía judicial”.

Himiob señaló que desde PDVSA no se han motivado las decisiones y ni siquiera han explicado sobre qué base se calculan las multas que deben pagar los implicados, reseñó Globovisión.

La Contraloría de PDVSA dio a conocer los nombres de las personas que fueron sancionadas a pagar multas que van desde 90.800.000 de bolívares hasta más de 115.000.000 de bolívares.

Loading...