Revelan que durante los primeros meses del 2020 las FAES asesinaron a 456 venezolanos
0

Revelan que durante los primeros meses del 2020 las FAES asesinaron a 456 venezolanos

0

El pasado 11 de junio, aproximadamente a la una de la madrugada, un grupo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, se hicieron presentes en el sector La Cruz, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, y dieron muerte a cinco personas, entre ellas a Wilmer Yanez, revela Tal Cual.

Dos días después,otra comisión del mismo cuerpo policial llegó, a las tres de la madrugada, al barrio Bolívar de Barquisimeto, mientras Luis Alberto Andrade Aguilar dormía con su esposa embarazada y cuatro de sus seis hijos. Los policías sacaron a todos los habitantes de esa casa menos a Andrade Aguilar, quien fue muerto de varios disparos.

En ambos casos, la versión oficial aseguró que se trataba de enfrentamientos entre integrantes de las FAES y supuestos delincuentes. Yanez era escolta de la ministra de Prisiones Iris Varela, mientras que Andrade había salido en diciembre de la cárcel y buscaba un trabajo fijo para mantener a su familia.

Tanto los familiares de Yanez como los de Andrade negaron la versión oficial del enfrentamiento y aseguraron que fueron asesinados por los integrantes de las FAES. El fiscal general designado por la ilegal constituyente, anunció, contra su costumbre, que investigaría el asesinato del escolta de Varela. La muerte de Andrade no mereció la atención de Tarek William Saab.

Hasta el 13 de junio, las FAES habían dado muerte a 53 personas, cuatro por día, pero el escándalo generado por la muerte del escolta de Iris Varela frenó su actuación casi en seco. En los restantes 18 días mataron a cuatro personas más.

La actuación en junio fue similar a la del resto del año. En total dieron muerte a 57 personas. Familiares, vecinos o amigos denunciaron 12 ejecuciones. Después de los supuestos enfrentamientos, 23 personas fueron trasladados a los hospitales, ninguno de ellos sobrevivió. 

Toda esta información es recopilada de los medios web venezolanos, que dan cuenta de las actuaciones de este cuerpo policial. La mayor parte de esta información es suministrada por las FAES.

Leer el reporte completo en Tal Cual

SuNoticiero

Fuente

Loading...