0

Regionales en Carabobo se librarán con 8 centros electorales menos

0

Cristhopher Borrero-Carabobo
@CristhopherB

Ocho centros de votación del estado Carabobo fueron eliminados por prerrogativa del Consejo Nacional Electoral (CNE). La decisión pavimenta el terrero para los comicios regionales del 15 octubre.

La novedad fue denunciada por Diego Borges, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El representantes de la alianza detalló que cuatro de los centros afectados están ubicados en el municipio Valencia, dos en Los Guayos, uno en Puerto Cabello y otro en el Municipio Diego Ibarra.

Los electores de estos puntos fueron reubicados por el órgano electoral en otros recintos cercanos para que puedan ejercer su derecho al sufragio sin ningún problema.CNE Voto Sufragio

En este sentido, explicó que en el municipio Valencia los votantes del Preescolar Julio Castro y de la Escuela Nacional Bolivariana Luis Herrera Toro, pertenecientes a la parroquia San José, fueron trasladados al Colegio Calasanz y el Liceo Diversificado Pedro Gual respectivamente.

Asimismo, en la parroquia Miguel Peña fueron reubicados los electores de la Escuela Bolivariana Sorocaima hacia la Unidad Educativa Estadal José Antonio Páez, mientras quienes ejercen su derecho en la escuela “Tribu de Juda” lo harán en Escuela Nacional Bolivariana Lomas de Funval.

En el Municipio Los Guayos fueron removidos los sufragantes del Liceo Bolivariano Común al Liceo Bolivariano Nacional Andrés Bello, y de la U.E. Juan Pablo Pérez hacia la U.E. Antonio José de Sucre.

Los electores de la Escuela Federal José Ramón Pelayo de la parroquia Bartolomé Salom, en el municipio Puerto Cabello, votarán estos comicios en el Colegio La Coromoto; mientras los votantes de la Escuela de Medicina de Mariara, Diego Ibarra, ejercerán su derecho al sufragio en la Escuela Bolivariana Estadal San Rafael.

Fuente

Loading...