Publican en Gaceta Oficial creación y transformación de zonas operativas de Defensa Integral
0

Publican en Gaceta Oficial creación y transformación de zonas operativas de Defensa Integral

0

Desde este lunes, la Primera División de Infantería del Ejército Bolivariano, con jurisdicción en los estados Zulia, Lara, Falcón, Portuguesa y Yaracuy, será transformada en la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia.

La medida corresponde a una resolución emitida por el Ministerio para la Defensa, publicada este 5 de noviembre de 2012 en la Gaceta Oficial Nº 40.042, de la cual se desprende que la referida zona operativa tendrá jurisdicción únicamente en Zulia, perteneciente a la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental del Comando Estratégico Operacional.

En la misma Gaceta se publica que también desde este lunes la Segunda División de Infantería, con jurisdicción en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, será transformada en la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, con autoridad sólo en Táchira, reseñó Globovisión.

Igualmente, la cartera para la Defensa resolvió crear y activar las Zonas Operativas de Defensa Integral en los estados Yaracuy, Falcón, Portuguesa, Lara, Mérida, Trujillo.

Entre las atribuciones de las Zonas Operativas de Defensa Integral se cuenta planificar, conducir y controlar el empleo de las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo su responsabilidad y las operaciones militares a nivel estratégico operacional.

A su vez, planificar, ejecutar y controlar los ejercicios, maniobras, demostraciones y juegos bélicos en el ámbito de su competencia, y ejecutar los planes de contingencia en casos de emergencia por estado de alarma, catástrofes y calamidades públicas que pongan en peligro la seguridad de la Nación.

Estas zonas también ejecutarán tareas de restablecimiento del orden público y coordinarán con las instituciones del sector público y privado, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la planificación del desarrollo de la región.

Loading...