Prevén que más de 2.000.000 de personas se trasladen por transporte acuático y aéreo en navidad
0

Prevén que más de 2.000.000 de personas se trasladen por transporte acuático y aéreo en navidad

0

El ministerio de Transporte Acuático y Aéreo dio inicio al Operativo Navidad 2012, temporada en la que prevén se movilicen más de 2.000.000 de pasajeros por medio del transporte acuático y aéreo a nivel nacional.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, acompañado por la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez, y el candidato a la Gobernación del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figuero dieron inicio a este operativo en la entidad, el cual culminará el 1 de enero de 2013.

El ministro Reverol señaló que 196.356 funcionarios de las fuerzas de seguridad pública se desplegarán en todo el país, según reseñó una nota de prensa.

Por su parte, la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo explicó que desde este Ministerio se dispondrán 2.000 funcionarios en todo el país para garantizar y reforzar la seguridad de todos los ciudadanos, desde los aeródromos y terminales acuáticas; así como para hacer cumplir con las medidas de prevención en todos los espacios y los horarios de vuelos en los aeropuertos.

“Alrededor de 812.000 personas se trasladarán por vía aérea, y 1.350.000 por vía marítima. Estamos trabajando articuladamente con todos los entes del Estado involucrados para asegurar servicios de calidad y que todos tengan unas felices Navidades y un feliz Año Nuevo. Solicitamos también la mayor colaboración de todos los venezolanos, para respetar las normativas establecidas en beneficio del cuidado de nuestras vidas”.

Sobre este punto, Reverol señaló que se efectuarán actividades especiales de control y revisión en los muelles costeros y terminales aéreas, “para evitar el traslado de personas que se encuentren bajo efectos del alcohol y drogas”.

Caso Conferry. La ministra Elsa Gutiérrez también declaró que se mantendrán evaluando todas las infraestructuras portuarias del país, incluyendo las recientemente inauguradas para la atención al público de La Nueva Conferry. Incluso los trabajos que se están haciendo en el muelle de Punta de Piedras.

 

“Hemos tomado medidas transitorias, se seguirán utilizando los servicios y respetando los horarios como siempre lo hemos hecho. El Gobierno tomó en consideración la voz del pueblo y está administrando Conferry, bajo un marco de respeto a todos los usuarios. Existe el proyecto de incluir una nueva flota para la empresa el año que viene, luego de cumplir una serie de trámites administrativos. Unos nuevos ferrys que  puedan servir para desincorporar aquellos que ya cumplieron su tiempo de vida, pero que aunque aún pueden seguirse usando, no prestan el servicio con la calidad y eficiencia que nosotros y el usuario requiere”.

Gutiérrez enfatizó además que se continuará con la construcción y rehabilitación de terminales marítimos y aéreos, basados en un plan nacional organizado. “En el muelle de Punta de Piedras se efectúan trabajos adicionales que ya estaban programados, y esto no ha afectado ni afectará el servicio de transporte marítimo en la zona”.

Trabajo mancomunado. En cuanto a una supuesta “crisis en materia hotelera y de boletos aéreos”, Gutiérrez expresó que para estas fechas de temporada alta siempre se manejan cifras elevadas que cubren en su totalidad las capacidades de los hoteles y de boletos aéreos.

“Sin embargo, nosotros siempre trabajamos de la mano con todos los sectores involucrados y el Ministerio de Turismo, para implementar políticas que permitan la interconectividad de todos los ciudadanos y según los requerimientos que surjan”.

Loading...