Organización judía acusa a Chávez de antisemita
0

Organización judía acusa a Chávez de antisemita

0

El director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, acusó al presidente de la República, Hugo Chávez, de tener una política antisemita reseñó el portal web de Últimas Noticias.

Samuels señalo que “la reincidencia pone en evidencia la indiferencia, incitación, o peor aún, política gubernamental”, dijo para referirse a los recientes ataques que tuvieron lugar en la sinagoga de Maripérez, en Caracas.

“El apoyo declarado de Chávez a Hamas, Hezbollah e Irán es una activa incitación al odio contra los judíos en cualquier lugar. La Declaración contra el antisemitismo en cualquier lugar”.

Samuels calificó la falta de protección policial en los hechos de violencia en la sinagoga de Maripérez como unas “circunstancias que remiten demasiado al pogromo hitleriano”.

“Los ataques antisemitas en Venezuela de Chávez fueron señalados como abusos contra los Derechos Humanos por  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA”, refirió a través de un comunicado Sergio Wiedder titular del centro para América Latina.

Loading...