Ocariz: “Seguiremos presionando para que el resto de los acuerdos se cumplan”
0

Ocariz: “Seguiremos presionando para que el resto de los acuerdos se cumplan”

0

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, exhortó al Gobierno a que cumpla con los acuerdos que suscribieron en las mesas de diálogo, porque de no cumplir con la exigencia, aseguró no asistirán a las próximas sesiones.

Ocariz reprochó que el gobierno nacional “dilatara” el recibimiento de la ayuda humanitaria, como parte de los acuerdos alcanzados en las reuniones políticas. Recordemos que el pasado jueves el Poder Ejecutivo aceptó el apoyo por parte de la ONU y Cáritas para ingresar medicamentos en el territorio nacional

“Después de 11 meses que exigimos la creación de este puente, anteayer anunciaron que lo habían aprobado. En las reuniones que tuvimos el 11 y 12 de noviembre quedamos en cinco acuerdos, incorporando a los mediadiores y al Vaticano. De esos cinco solamente anteayer anunciaron que iban a cumplir uno. Les quedan cuatro por cumplir”, instó el alcalde.

El también representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el diálogo reiteró las exigencias para el cumplimiento de los previos acuerdos suscritos en los encuentros.

“Nosotros seguiremos presionando para que el resto de los acuerdos se cumplan, si es que quieren seguir en el diálogo. Si no los cumplen, no asistiremos más a las reuniones porque creemos que el diálogo tiene que generar resultados, si /no, no tiene ningún sentido”.

Asimismo, aseguró que los integrantes de la MUD velarán por la oportuna entrega de los medicamentos que ingresarán próximamente al país.

Globovision

Fuente

Loading...