Ministerio Público capacita en DDHH a efectivos del Plan República que participarán en comicios regionales
0

Ministerio Público capacita en DDHH a efectivos del Plan República que participarán en comicios regionales

0

Este martes, el Ministerio Publicó (MP) dictó un taller de derechos humanos para los funcionarios militares que participarán en el Plan República durante los comicios regionales del 16 de diciembre, a fin de garantizar que su actuación esté ajustada a la Constitución y las leyes.

La información la ofreció el coordinador de Relaciones Públicas de la 43 Brigada de Artillería, con sede en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros, Pedro Lobo Matheus, quien señaló que en el taller participaron 250 efectivos entre oficiales superiores y subalternos, tropa profesional y tropa alistada.

“Este tipo de iniciativas nos permite mantener capacitados a nuestros hombres y mujeres y garantizar la buena actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en materia electoral”.

Señaló que en la medida en que los efectivos castrenses estén bien informados podrán tomar decisiones correctas en el ejercicio de sus funciones, sobre todo en momentos críticos, reseñó El Universal.

“Nuestras diversas unidades siempre están en constante entrenamiento con el propósito de elevar el apresto operacional que siempre ha caracterizado a nuestra gloriosa Fuerza Armada y en esta ocasión la capacitación en materia comicial nos permitirá brindar un mejor apoyo al Poder Electoral”.

Los asistentes al evento fueron seleccionados para mantener la seguridad en los diversos centros de votación que se instalarán en la entidad para las elecciones de diciembre, en las cuales la ciudadanía podrá escoger al gobernador o gobernadora de cada estado y a los legisladores regionales.

Durante el taller se abordaron aspectos como los principios de actuación para la detención, derechos humanos, delitos electorales, Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política y Ley Orgánica del Poder Electoral.

Loading...