0

Miguel Pizarro: Informe de Bachelet le da una dimensión de gravedad al problema de los DD.HH. en Venezuela

0

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, en rueda de prensa destacó que las sanciones de parte de Estados Unidos, a diferencia de Irán, no es contra la nación, sino por causas individuales y busca castigar a funcionarios del Ejecutivo que han cerrado el pasó al proceso democrático.

Pizarro se refirió al informe de Bachelet que a su juicio dejó en evidencias al Gobierno venezolano en materia de derechos humanos, dijo que esto además demuestra que estos hechos no quedan impunes. «Hoy ha sido un día importante, el ítem 2 que se dio hoy fue el resultado de lo que se vio el año pasado con el primer informe y que Maduro intentó pasar por debajo de la mesa».

Aseguró que esto le ha generado al Gobierno de Nicolás Maduro un costo importante ante la Comunidad Internacional. «Lo primero es que, en medio de una pandemia, Venezuela nuevamente está en el centro de la discusión»

Pizarro aseveró que la actualización de este informe le da una nueva dimensión de gravedad y deja claro que Venezuela no será una crisis olvidada. Advirtió que la Alta Comisionada Michelle Bachelet hace unas afirmaciones que son importantes resaltar.

Entre ellas reiteró la responsabilidad de las FAES y otros órganos de seguridad en procesos extrajudiciales en el que habrían muerto al menos mil personas.

«Hoy en día la oficina de la Alta Comisionada afirma que el salario mínimo apenas llega a 2$, para solo comprar poco más del 1% de la cesta básica»

«Lo que también ha venido documentando la oficina de la Alta Comisionada, es sobre el hacinamiento en las cárceles venezolanas, detenciones ilegales y la persecución contra activistas de DD HH», afirmó el parlamentario, quien además es representante diplomático por la Asamblea nacional ante la ONU.

En ese sentido denuncia la persecución a las organizaciones democráticas de Venezuela. Se incorpora la figura del espacio democrático y se habla de la persecución contra los diputados y la toma del Parlamento el 5 de enero.

«Hay una parte en mención al CNE utilizando las herramientas del TSJ ilegítimo, donde afirma que disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”.

«Quiero reconocer a la sociedad civil, a las víctimas que valientemente ofrecieron su declaración, no se han callado. Reconocer el esfuerzo de los países que han ayudado a que se mantenga el tema de Venezuela», puntualizó.


  
  


  
 .

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Fuente

Loading...