Maduro: GNB cumple un papel “clave” para la “paz” de la patria
0

Maduro: GNB cumple un papel “clave” para la “paz” de la patria

0

El mandatario enalteció la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente –cuyo acto se llevó a cabo este viernes– , instancia que se encargará de consolidar la paz y la estabilidad de la República

El mandatario Nicolás Maduro dijo este viernes que la Guardia Nacional Bolivariana está cumpliendo un papel “clave” para la “paz” de un país.

Así lo expresó durante la conmemoración de los 80 años de la fundación de esta institución castrense en el que resaltó su “valentía” , a pesar de que se ha convertido en “blanco” de las acciones violentas de la oposición.

Destacó los esfuerzos que ha realizado la GNB para blindar la estabilidad de la nación y resguardar al pueblo ante la violencia que han promovido sectores extremistas de la oposición.

Durante el acto de celebración de los 80 años de creación de la GNB, transmitido de forma conjunta por radio y televisión, señaló que 580 funcionarios militares han sido víctima de la violencia opositora, hasta la fecha.

El mandatario nacional enalteció la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente –cuyo acto se llevó a cabo este viernes– , instancia que se encargará de consolidar la paz y la estabilidad de la República.

“La Asamblea Nacional Constituyente está instalada. Tenemos constituyente para garantizar el futuro. La Asamblea Nacional Constituyente va a ser a la patria como la Guardia Nacional a la paz. Se van a abrir los caminos para que el país se libere de tanto ataque y asedio y pueda transitar décadas de paz”, subrayó el mandatario venezolano desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, Fuerte Tiuna, Caracas.

Tras su llegada al evento, el presidente Maduro realizó un recorrido a una “exposición”, en la que se encuentra todo el “material incautado” por los cuerpos castrenses a integrantes de “escuadras violentas”, vinculadas a los “sectores extremistas” de la oposición, y que en los últimos meses han “arremetido” contra la “tranquilidad” del país, dejando saldo de varios muertos y heridos.

En el acto se encuentran presentes miembros del Gabinete Ejecutivo, así como representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, como Cilia Flores y la presidente de esta instancia, Delcy Rodríguez.

Fuente

Loading...