0

Maduro dijo que están listos para las parlamentarias y anunció elecciones de gobernadores para 2021

0

El Presidente de Venezuela hizo una intervención en la Jornada de trabajo con los líderes y lideresas de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela este martes 16 de junio, junto a Diosdado Cabello, toco varios puntos importantes y solicitó a su partido tener «en una semana» la lista de los candidatos a las parlamentarias.

«Agradezco la lealtad de ustedes para conmigo y que le han demostrado al pueblo. Estamos en una batalla histórica, estamos en el camino que nos dejó Chávez, el camino de los Libertadores y del socialismo bolivariano. Tenemos un tremendo equipo, no nos dejemos llevar por los egos y el individualismo, tenemos que estar en la vanguardia, cada uno de ustedes son combatientes que no le tienen miedo al combate» dijo el mandatario nacional.

«Tenemos una batalla electoral pautada con todas las medidas y los protocolos de seguridad. Nos dirigimos a un proceso electoral obligatorio para elegir una nueva Asamblea Nacional con los votos del pueblo. Ahora hay que prepararnos para cabalgar el tiempo electoral, vamos a elegir a los mejores diputados y diputadas. En 1 semana quiero la propuesta de candidatos para la AN», detalló.

«En una semana quiero tener la maqueta con las alianzas que tendremos con los partidos del GPPSB, ojalá sea alianza perfecta, abriremos las compuertas para el liderazgo de base, vamos a prepararnos de manera concienzuda», aseveró.

«11 millones 669 mil 354 electores han sido visitados por la maquinaria del PSUV, destacó el vicepresidente del PSUV. Maquinaria Bolivariana se desdobló hacía el liderazgo social para proteger al pueblos frente al COVID-19. El PSUV es un poderoso movimiento social que ejerce liderazgo diario y permanente. Nos ponemos metas y las cumplimos, hemos ganado 23 elecciones de 25, no es por casualidad sino por el trabajo, nosotros vamos con la verdad”, manifestó el dignatario

Maduro instruyó a la Juventu del PSUVa hacer un Plan Especial de la Gran Misión Chamba Juvenil. “Para que todos los jóvenes tengan oportunidad de trabajo y estudio», acotó. El mandatario nacional destacó  que «Más de 47 mil comunidades con sus jefes y jefas, junto a la dirección nacional, visitan casa por casa garantizando los CLAP al pueblo».

«Busquemos que no sean los mismos de siempre, que salga gente nueva, de esa gente que está todos los días en la calle luchando, que tiene una cara, una voz, una fuerza. PSUV es un poderoso movimiento social que ejerce liderazgo en las comunidades. PSUV ha atendido más de 40 mil comunidades del país en medio de la pandemia”, refirió el presidente.

 Nicolás Maduro sostuvo que los sectores de la oposición que se niegan a ir a elecciones es porque saben que ya no tienen pueblo.

«La UE que se preocupe del coronavirus, del racismo. No se metan más con Venezuela. ¡Fuera la Unión Europea! Aquí hace tiempo derribamos las estatuas de los colonialistas asesinos. La UE que se vaya lejos al carrizo. Venezuela hará sus elecciones. No nos importa la UE», sentenció.

«Derecha hizo una campaña (a la AN, en 2015) «si ganamos, será la última cola». Engañaron a una parte del pueblo y ¿Gritamos ‘Fraude’?, pero ¿Qué hizo Ramos Allup? -«En seis meses sacamos a Maduro». El pueblo te derrotó, Ramos Allup» dijo Maduro.

«Se acerca la hora, el día y el momento, que con el voto popular, vamos a sacarlos de la Asamblea Nacional», aseguró y además anunció que el año que viene hay elecciones de gobernador. “nosotros vamos a participar”, dijo.

Por su parte Presidente de la ANC Diosdado Cabello dijo que «Cuarentena decretada por el Gobierno Nacional ha demostrado su eficiencia en el tratamiento frente al Covid-19».

Cabello sostuvo que «Según la Constitución de Venezuela, está establecido que en el año 2020 deben realizarse elecciones para la Asamblea Nacional. La oposición venezolana ha intentado hacerse del control político, de la AN y del país, utilizando atajos, goles de Estado, invasiones y acuerdos con grupos paramilitares».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro  
  


  
 .

E. García 

Noticia al Día

Fuente

Loading...