Maduro alerta de un rebrote «peligroso» de Covid-19 en las principales ciudades del país
0

Maduro alerta de un rebrote «peligroso» de Covid-19 en las principales ciudades del país

0

Nicolás Maduro aseguró este lunes que hay un rebrote «peligroso» de coronavirus en las principales ciudades del país y resaltó que la única cura es la cuarentena, disciplina, unión nacional y medidas sanitarias acatadas por todos.

«Soy consciente de que no es fácil encuarentenarse otra vez, lo sabemos. Pero ¿qué más vamos a hacer si hay un rebrote y no existe la vacuna?», dijo durante una jornada de trabajo por el aniversario de la Plan Chamba Juvenil.

Insistió en que el aumento de casos es producto del impacto que tiene el coronavirus en Colombia y Brasil, y que afecta a los estados del país con la llegada de venezolanos por distintas vías. En este sentido, pidió mejorar los cordones sanitarios en las fronteras con el fin de que se impida el ingreso por las llamadas trochas.

Consideró necesario cortar las cadenas de contagios “como se cortaron cuando llegó el coronavirus en marzo”.

Maduro alertó sobre el aumento de casos comunitarios comparados con los registrados al inicio de la cuarentena y recordó que desde hace cuatro semanas advirtió de un «relajamiento» del confinamiento que condujo al rebrote.

«La gente anda por ahí sin tapabocas y después se arrepienten cuando tienen el coronavirus», manifestó.

SuNoticiero

Fuente

Loading...