0

Luis Vicente León: La crisis es muy severa, pero hay empresas que «surfean la ola» para abastecer a la población

0

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que en medio de la crisis económica, que afecta severamente a las empresas del país, en pleno efecto post COVID-19, éstas «surfean la ola» y tratan de cumplir con el objetivo central, que es abastecer y apoyar a la población venezolana.

Sus consideraciones fueron hechas a través de su cuenta en Twuitter, en la que destacó además que la población venezolana opera principalmente con moneda extranjera, buscando alternativas de pago para hacer más fácil su vida y mantener los negocios en el país.

«El crédito limitado por encaje legal e inestabilidad cambiaría. 74% de empresas están restringidas de flujo de caja y 91% de consumidores no tienen crédito al consumo. La búsqueda de mecanismos creativos de pago con respaldo en $ es la oportunidad clave de la banca», advirtió.

León explicó que hay una brecha gigante entre el deseo de cambio político que representa un 83% de la población y la esperanza de cambio político que se refleja en un 27% en Venezuela.


  
  


  
 .

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

Fuente

Loading...