Lucena aseguró que la Constituyente resulta tan urgente como el resguardo de la paz
0

Lucena aseguró que la Constituyente resulta tan urgente como el resguardo de la paz

0

La presidenta del Consejo Nacional Electoral. Tibisay Lucena, indicó que los centros de votaciones que puedan ser de amenaza para los electores perderán su estatus en el proceso electoral y se reubicarán a los votantes.

De igual manera, Lucena reiteró que “el mecanismo constituyente resulta tan urgente como el resguardo de la paz”.

“Es un proceso electoral que responde al contexto que la hace necesaria como espacio para el encuentro político, para construir reglas de convivencia y execrar la violencia de los radicalismos”.

De igual manera, la máxima autoridad del ente electoral informó que se trabajará en dos cronogramas paralelos, “el del 30 de julio y el de las regionales del 10 de diciembre, aquellos centros que generen violencia serán suspendidos y esos electores reubicados, la prioridad es la defensa del voto, y las acciones serán determinantes”.

Durante el conversatorio con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Lucena  anunció que se ampliará zona de seguridad alrededor de centros de votación de 200 a 500 metros y se hará la toma de los mismos siete días antes. “Siempre tomamos los centros de votación los días miércoles antes de ese domingo, ahora serán tomados una semana antes, en este caso el domingo 23”.

SuNoticiero

The post Lucena aseguró que la Constituyente resulta tan urgente como el resguardo de la paz appeared first on SuNoticiero.

Fuente

Loading...