0

Los contagios por covid-19 en Venezuela se elevan a 18.574 mil y van 164 fallecidos

0

El presidente de la República Nicolás Maduro informó este viernes 31 de julio, sobre el balance del coronavirus en el territorio nacional y dijo que se detectaron 715 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 664 son de transmisión comunitaria y 51 importados para un total de 18.574 contagiados en el país.

Maduro anunció que lamentablemente se registraron 6 fallecidos para un total de 164 en todo el territorio nacional. ! en Carabobo, 1 en Miranda,  2 en Distrito Capital, 1 en Sucre y otro en el estado Mérida.

Además elk presidente Maduro dijo que 8.772 pacientes se ha recuperado y 3.630 están activos.

Maduro explicó que en el Distrito Capital continua con el repunte de contagios al reportar 279 nuevos casos, le siguen los estados Miranda (79), La Guaira (69), Zulia (58), Carabobo (40).

Distrito Capital registra 279 de los 664 casos comunitarios de COVID-19 de las últimas 24 horas.

Maduro hizo un llamado a la conciencia de los venezolanos para cuidar su salud y la de su familia frente al COVID-19, las ocasiones especiales se pueden celebrar por videoconferencia.

El presidente  refirió que el mes  de julio cerró con 12.512 casos positivos de covid-19 y 110 personas perdieron la batalla con la pandemia que azota el mundo.

A través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela empleará 10 millones de dólares para la adquisición de implementos para el personal sanitario, equipamiento de la infraestructura hospitalaria y dotación de medicamentos para atender a pacientes con COVID-19.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, este 30 de julio, quien detalló que el uso de los recursos financieros está contemplado en el Acuerdo Humanitario, que se suscribió entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición en junio pasado.

“A raíz de ese diálogo que suscribe el Acuerdo Humanitario, hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano. Hemos extendido los requerimientos de nuestro Gobierno para hacer uso de esos recursos para atender a nuestros médicos, enfermeras y pacientes del COVID-19”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

En este sentido, explicó que autoridades gubernamentales consignaron una lista con los requerimientos del Ejecutivo al representante de la OPS, Gerardo de Cossio, durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19.

Rodríguez destacó que, mediante una conversación “fructífera y productiva”, intercambiaron información sobre el sistema de vacunas para Venezuela, así como sobre el método de despistaje comunitario para la detección de casos positivos de la enfermedad infecciosa.

Al referir el balance diario de contagios por COVID-19, apuntó que el Gobierno Nacional solicitó a la OPS interceder ante las administraciones de Brasil y Colombia en función de establecer las coordinaciones respectivas para atender la situación epidemiológica de la zona fronteriza.


canal 
 
haciendo 
https://t.me/NADZulia.


 
página de  Noticia al Día.

VTV/Ernestina García

Noticia al Día

Fuente

Loading...